Quienes somos

lzSomos una empresa 100% guerrerense que durante 7 décadas ha sido testigo del crecimiento de nuestro estado. De igual forma, grupo comercial Zambrano siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a calidad servicio y precio compete, pues para nosotros es de primordial atención cuidar la economía de nuestros clientes ofreciendo siempre productos de calidad y un excelente servicio. Así pues una vez mas, nos ponemos a sus ordenes virtualmente en este espacio creado pensando en nuestra fiel y amable clientela.

 


 

NUESTROS VALORES

Honestidad:

Nuestros actos comulgarán con la verdad y responsabilidad teniendo como paradigma la honradez, el compromiso y una enmienda de servicio dentro y fuera de la empresa.

Limpieza:

Nuestra meta principal es y siempre será mantener nuestras actividades dentro de un esquema limpio y ordenado en cada una de las áreas de trabajo.

Servicio:

La línea de trabajo a seguir deberá ser concordante con base en las expectativas de nuestros consumidores, manteniendo un ambiente digno y de respeto para con nuestros colaboradores sean estos internos y externos.

Lealtad:

Mantener un estatus digno siempre con la expectativa de satisfacer socialmente hablando a nuestra clientela.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En 1932

ace en la ciudad de iguala de la independencia, la empresa denominada publicaciones Zambrano, siendo su fundador el Prof.. Antonio Zambrano Martínez. El giro comercial de dicha empresa en ese momento era venta y distribución de periódicos y revistas, así pues, competía a el ser el pionero en la zona norte, tierra caliente y centro de nuestro estado. En ese mismo año funda, la primera escuela de taquimecanografita en la ciudad mencionada.

En 1972

El sr. Rey Zambrano Quezada y su esposa, la sra. Paula Hernández González, deciden dar forma a una filial con el mismo giro y aun mas, la introducción de venta de libros de cultura general.

En 1980

En éste año, la empresa adquiere una nueva responsabilidad para con la sociedad guerrerense, la venta de libros de texto en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

En 1992

La expansión resulta inminente, se distribuye ahora también material de papelería y oficina. Se llevan a cabo campañas literarias masivas en todo el estado con el fin de capacitar a la masa magisterial en todos los niveles, para ello se cuenta con el apoyo de las siguientes compañías:
• Editorial trillas
Ediciones castillo
• Editorial santillana
• Editorial larousse
• Editorial MC. Graw hill
Cecsa
• Fernández editores
• Ediciones castillo
• Editorial limusa

En 1994

Ante la carencia observada de establecimientos serios en el estado que abastecieran con calidad y servicio nuestro productos comercializados, se decide abrir sucursales en puntos estratégicos, cuyas sedes son:
• Chilpancingo de los bravo
• Tlapa de comonfort
• Taxco de Alarcón
• Acapulco
• Altamirano

En el 2003

Se consolidan las diferentes sucursales haciendo una reingeniería en los procesos de compra, distribución y atención al cliente con el fin de optimizar nuestra función para dar a la sociedad guerrerense el servicio que tan dignamente merece, dando como resultado la marca registrada denominada Zambrano en el giro de producción y comercialización de artículos de papelería.